Ejecución de CAPE en Windows Vista

A mediados de julio 2007 lanzaremos el CAPE para ejecutar en Windows Vista. Se tendrán que observar las siguientes sintaxis en las conexiones a la base de datos.

En Windows Vista, cuando se conecta a una base de datos localizada en un disco duro, no se podrá utilizar la sintaxis “estándar” similar a la de un archivo:

C:\path\db.gdb

En lugar de ello, habrá que referirse a la base de datos como si estuviera en un Server remoto, utilizando la sintaxis “remoto” en la sintaxis de la ruta (path):

Nombre del servidor:c:\path\db.gdb

O:

\\Nombre_servidor\c:path\db.gdb

En el caso de bases de datos localizadas en el disco duro local C:, “nombre_servidor:” puede ser reemplazado por “localhost:”

Localhost:c:\path\db.gdb

Esto implica incompatibilidad entre la InterBase DBMS versión 6 y el Windows Vista. Para eliminarla, hemos migrado a Firebird DBMS, que es una “horquilla” del código abierto Internase, por lo que es altamente compatible con las bases de datos CAPE existentes.

Existen pocos cambios menores que deben ser realizados a la estructura de datos de la base de datos CAPE antes de migrar a Firebird. La guía de la base de datos CAPE 3.5 explica esa cuestión. Una vez que demos los toques finales a la 3.5, comenzaremos a despachar Firebird con CAPE.

Enero, 2008
 

 

UGM session