Coordinación de la protección en sistemas de transmisión y sus fronteras – un estudio de coordinación de zona extensa

Un artículo técnico presentado en la Conferencia occidental 2007 de protección con relés, describe una metodología creada para verificar automáticamente la coordinación de la protección en una zona extensa, incluyendo las fronteras entre transmisión y generación y entre transmisión y distribución.

El autor argumenta que teniendo en cuenta la gigantesca inversión en activos de un sistema de transmisión, únicamente tiene sentido equipar a las empresas de servicio público con herramientas que le permitan la detección automática de pérdida de coordinación y proporcione asistencia con los ajustes necesarios para devolverla.

Este artículo describe un proyecto ejecutado por la Red Eléctrica de España (Madrid) en el 2006. En este proyecto la coordinación de la protección, en una de las zonas más críticas de la red de transmisión,  Wide Area Coordination technical paperen gran medida una extensa zona de 220kV y 400kV en el nordeste de España, fue verificada con una aplicación automática del software CAPE. 

Para leer la historia completa contáctenos y solicite el artículo técnico Estudio de coordinación para zona extensa.

 

Retornar arriba »

User Group Meeting presentation

Carlos Puente Pérez, uno de loa autores del artículo, presenta el tópico en la North American UGM 2007.