Utilidades para transferir configuraciones (Settings Transfer Utilities)

La manera fácil de compartir configuraciones

Los relés digitales de hoy son poderosos y flexibles, pero el precio se paga con una configuración compleja. Afortunadamente, todas las configuraciones de modelos CAPE para relés digitales tienen un nombre bajo el cual se pueden guardar sus valores. ¿Cómo se mueve esa configuración hacia el relé?, ¿cómo se le envía al técnico de campo?, ¿cómo se comparte con el administrador de software? La transmisión electrónica con la ayuda de las Utilidades para transferir configuraciones es el camino.

Nuestra solución se centra en un pequeño número de tablas de datos, de diseño simple, puestos a punto en un producto casi universal, Microsoft Access, y colectivamente conocida como Interfaz neutra (Neutral Interface). “Neutra” significa “neutral en cuanto al producto. Cualquier usuario o vendedor independiente es libre de escribir software para enlazar este file de Access. Mejor todavía, se puede usar nuestras utilidades para transferir configuraciones. De cualquier manera se pueden compartir las configuraciones de relés de todo tipo y con quienes se quiera.

 

ISettings Transfer Utilities

Interfaz neutra

La creación de un archivo de base de datos Interfaz neutra se realiza con pocos clic en el Editor de la base de datos. Esta capacidad está a disposición de todos los usuarios de CAPE. El archivo creado es simplemente un archivo “.mdb” de Microsoft Access. Puede contener tan poco como la configuración de un solo relé, de grupo o tantos como la base de datos completa. Se pueden tener tantos archivos de Interfaz neutra como se quiera.

Los objetivos y beneficios de la Interfaz neutra de CAPE son:

Promociona la utilización de la protección de datos CAPE en todos los lugares de la compañía

Simplifica la transmisión electrónica de las configuraciones de los dispositivos de protección

Permite un acceso controlado y seguro a las configuraciones para las comprobaciones de los relés

Constituye un formato estable de intercambio con terceras partes de software, por ejemplo, administradores y sistemas GIS

Programa de acceso al cliente (CAP)

Un ingeniero o técnico de campo tiene acceso completo a las configuraciones desde el archivo Interfaz neutra a través del Programa de acceso al cliente (CAP), que es un editor de mini-base de datos fácil de usar. Las configuraciones pueden ser observadas, anotadas y modificadas. Para la mayoría de los relés SEL, CAP conectará con la base de datos SEL5010 a fin de realizar una transferencia directa, tanto para importar como para exportar. (El Editor de la base de datos CAPE también permite enlaces similares a los archivos de configuración de relés para algunos relés Areva, Basler, General Electric, NxtPhase y Siemens, y también para los relés SEL de los productos SEL5030.

Programa de comparación y envío (CUP)

Típicamente, el personal de campo retornará los archivos de la Interfaz neutra al grupo de ingeniería de protección. Las anotaciones, mediciones iniciales y fechas, es información valiosa que se guarda en la base de datos CAPE. Quizás no sea común, pero pueden haberse realizado ajustes a las configuraciones. Estos datos no pueden ser regresados ciegamente a la base de datos CAPE sin haber sido revisados antes. Esta es la función de "Comparison and Upload Program", CUP (Programa comparación y envío desde una computadora (ordenador) local a una remota), en concierto con un ingeniero de protección. El ingeniero selecciona un relé de la Interfaz neutra y CUP destaca todos los cambios para que se revisen y eventualmente se corrijan antes de un eventual envío. Este mismo utilitario es una excelente herramienta para recibir archivos de datos de relés por primera vez, cuando los datos se originan desde alguna otra base de datos que el nuevo usuario de CAPE haya mantenido anteriormente.

Retornar arriba »

Características

Interfaz neutra - un archivo estándar MS Access de configuraciones de relés y  reconectadores, fáciles de crear y de transferir.

Programa de acceso al cliente (CAP) - Un editor compacto para archivos de Interfaz neutra, para ingenieros y técnicos de campo.

También se comunica con configuraciones de muchos proveedores.

Programa de comparación y envío (CUP) - una herramienta para comparar configuraciones, en un archivo de Interfaz neutra, que retornan a la base de datos CAPE después que se envían.

training at EII