Elaboración de informes (Order Production)

Producción de informes exactos sobre configuraciones cuando se necesitan

Elaboración de informes permite imprimir la configuración complete de cualquier relé individual, todos los relés de una Zona local de protección, o todos los relés de una subestación. Una vez que se hayan configurado los relés en la base de datos y que se hayan verificado esas configuraciones con diversas comprobaciones y simulaciones en otros módulos CAPE, lo último que se quiera es un error humano al transferir todas esas configuraciones a una impresión en papel. Elaboración de informes ofrece una manera rápida y fácil de extraer las configuraciones de relés desde la base de datos e informar sobre ellas sin que exista al oportunidad de introducir errores tipográficos. Es una función básica que contribuye notablemente a incrementar la productividad del grupo de protección.

Se seleccionan los relés para los informes de Elaboración de informes utilizando los estándares Árbol de datos CAPE, o intuitivamente mediante las planillas de búsqueda. Elaboración de informes recupera las planillas de configuración de la base de datos y realiza un informe sobre ellas para la pantalla o el impresor.

Selección de relés

La selección de relés para Elaboración de informes se realiza de la misma manera, con el Árbol de datos o intuitivamente mediante las planillas de búsqueda que se encuentran en CAPE. Se puede comenzar seleccionando un subestación y después, optativamente, Zonas de protección locales (que se parecen a los paneles de relés), arreglos de protección y uno o más relés particulares. A medida que se avanza, se puede seleccionar una o todas las LZOP (Zona local de protección) en las subestaciones, uno o todos los arreglos de protección LZOP, o uno o más relés por separado. Una vez confirmada la selección, Elaboración de informes se encarga de recuperar las configuraciones de relés de la base de datos y de presentarlas en la pantalla o en un archivo de Windows para imprimir, con el formato previamente definido en el Menú de preferencias.

Información de encabezamiento estándar

La mayoría de los formatos de informes utilizan un encabezamiento que se llena previamente en la selección de relés. El encabezamiento tiene los campos: Expedido por, Fecha de emisión, Verificado por , Disyuntores disparados, Proyecto y Notas. La información que se introduce es incorporada al encabezamiento del informe en la parte superior de cada página..

Informes alimentados por datos

Hasta el momento, Elaboración de informes ofrece diez diferentes formatos de informes, ocho de ellos con la intención de constituir hojas de configuración y dos de ellos informes de verificación. Esos informes siguen los diseños exigidos por las empresas de servicio público conforme a sus necesidades particulares. Todos los informes son alimentados por la base de datos. Usualmente contienen información tanto de relés electromecánicos como digitales, pero hay uno de ellos diseñado específicamente para relés electromecánicos. La configuración de relés electromecánicos está organizada por sus elementos. La configuración de relés digitales se presenta en un solo grupo. Electrocon pondrá a punto cualquier diseño a solicitud del usuario. El primer formato lo preparamos gratuitamente, y posteriormente habrá un cargo nominal por cada formato subsiguiente. Los informes pueden ser presentados en pantalla para inspección, ser impresos o de ambas maneras.

Informes de configuración en el Editor de la base de datos

Como conveniencia se ofrece un informe estándar desde el Editor de la base de datos. Este informe se imprime con el clic de un botón que se encuentra tanto en las planillas LZOP como en las de Datos de relés. El reporte DBE es un resumen general de los datos de relés. Comprende informes de todos los elementos, así como de las “derivaciones comunes” en las configuraciones de dispositivos digitales.

Se pueden imprimir cómodamente en formatos de texto, PDF o RTF, informes estándares de configuraciones.

Retornar arriba »

Características

Selección rápida e intuitiva de relés.

Composición interactiva de la información para el encabezamiento.

Diversidad de formatos para los informes alimentados por base de datos.

Informes detallados adicionales sobre relés a partir del Editor de la base de datos.

Envío preferencial de configuraciones al campo por vía electrónica

CAPE permite la entrada y salida de configuraciones directamente a partir del software del proveedor, incluyendo Schweitzer, Siemens, AREVA, General Electric, NxtPhase y Basler.

También se puede considerar el Utilitario para transferencia de configuraciones. Las configuraciones de cualquier grupo de relés pueden ser exportadas hacia uno o más archivos de Interfaz neutra, llevados al campo, observados y modificados de forma segura por el ingeniero de verificación con el Programa de acceso al cliente (CAP). Las anotaciones y cambios de datos en el campo posteriormente pueden ser revisadas por el ingeniero de protección, comparadas con los datos correspondientes en la base de datos y transferidas de nuevo a la base de datos maestra si resultaran aprobadas, todo ello con el Programa de comparación y transferencia desde la computadora (ordenador) local hacia una remota (Comparison and Upload Program, CUP).

Jeff Quada